jue

09

feb

2012

fumar causa daños irreparables

0 comentarios

jue

09

feb

2012

novedades en cuanto a la organisacion de la salud

La lactancia materna hasta los dos años salvaría 1,5 millones de vidas

 

Prolongar la lactancia materna de forma intermitente hasta que los niños cumplan dos años salvaría cerca de 1,5 millones de vidas anualmente, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). La directora de Sanidad Infantil y Adolescente de la OMS, Elisabeth Mason, nos da más datos: “Actualmente, alrededor del 35% de los niños en [...]

El 90 % de población mundial con trastornos mentales no recibe ayuda

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 75% de los enfermos por depresiones severas y desórdenes mentales que residen en países en vías de desarrollo, carecen de tratamiento adecuado.

Mientras que José María Viadero, presidente de Juan Ciudad ONGD  destaca que:

“Todos somos susceptibles de padecer un trastorno (mental) en nuestra vida” e indicó que “el 90% de las personas (de todo el mundo) con este tipo de problemas no recibe ayuda”.

 

Es por esa razón que Juan Ciudad ONGD ha lanzado la campaña “¡Implícate en el desarrollo de los países empobrecidos!”, a través de la cual trata de alertar a la sociedad española de la alta probabilidad de sufrir trastornos mentales.
     
 Viadero advirtió que las personas que tienen menos recursos son las que tienen más probabilidades de sufrir trastornos de este tipo. En el caso de los españoles, entre el 44% y el 70% de las personas con problemas de salud mental no recibe atención ni el tratamiento adecuado.

La campaña señala que las enfermedades mentales pueden aparecer a cualquier edad, pero la pobreza, la marginación y las desventajas sociales constituyen un factor de riesgo muy elevado.
  
Adriana Castro, coordinadora de la campaña, explicó que el objetivo general de esta campaña es:

“Sensibilizar a la ciudadanía de las carencias y dificultades de la salud mental en los países empobrecidos, ya que una persona esquizofrénica que vive en un país en vías de desarrollo tendrá más dificultades para afrontar su enfermedad por falta de los medios sanitarios adecuados”.

En España hay tres millones de personas con trastornos mentales graves, atendidos por el sistema sanitario.

0 comentarios

lun

23

ene

2012

LA IMPORTANCIA DEL MAR

lun

23

ene

2012

concejos para ayudar a la salud

DOS COSAS IMPORTANTES  PARA AYUDARNOS CADA DIA A DEPURAR EL HIGADO

 

 

Llegó el Otoño y también uno de los mejores momentos para vaciar el hígado de sus residuos junto con la primavera y su fuerza ascendente. Ahora tenemos la misma fuerza en sentido inverso, y por eso podemos aprovechar para sacar todo lo que tengamos alojado en el órgano de la purificación orgánica y emocional: el higado. The Liver es el gran depurador y de paso nos da la vida. Os recomiendo dos cosas muy breves:
1ª .- Desayunad TOSTADAS CON ACEITE DE OLIVA (y con tomate también si queréis), y os estarés ayudando a limpiar un poco cada día el higado. Si éste órgano fundamental para la salud no recibe cada día el estímulo de la grasa ¡no se autolimpia! Por eso las dietas hipocalóricas provocan piedras e insuficiencia del mismo. Todo está pensado en la naturaleza, veréis, cada vez que la grasa entra al duodeno el higado suelta su bilis y con ello también las sustancias excrementicias que la acompañan, y que son producto de su depuración metabolica. Sí, la liberación de bilis conlleva liberación de tóxicos del hígado. Por eso hay que estimularlo cada día con grasas (animales o vegetales) para activar su autovaciado y su autolimpieza. Lo mejor, por la mañana con una o dos cucharadas de aceite, lo qeu llamé minilimpiezas hepáticas, pero éste otro modo de tomar las cucharadas de aceite es con pan tostado. ¡Está buenísimo! y de paso favorecemos su limpieza cada día, poco a poco. Un desayuno sano y depurativo, para empezar el día sin congestiones de bilis...


2ª.- Otra cosa que os recomiendo son las flexiones de tronco cada día, mejor antes de las comidas, ¿por qué? Pues porque al realizarlas diariamente ejercemos una compresión-vaciado sobre este órgano que es como una esponja. Las flexiones le hacen mucho bien, y es el mejor masaje que podemos brindarle porque ayuda a limpiarlo cada día (y te fortalece los músculos al mismo tiempo). Los estiramientos del yoga favorecen mucho a los tendones (muy relacionados con el hígado) pero quizá lo mejor para éste sean las flexiones de tronco, las abdominales, y también de pie. ¿Cuántas? las que puedas, 20-30-40. Irán en incremento según os ejercitéis.

0 comentarios

mié

11

ene

2012

LA TERAPIA DE LA RISA

Un nuevo estudio confirma que la risa mejora la salud

Cambia la química de la sangre y protege contra la enfermedad y la depresión


Hasta ahora se sabía que la risa mejoraba el estado de salud. Ahora un nuevo estudio ha descubierto que además cambia la química de la sangre, protege al organismo contra la enfermedad y la depresión, así como que detiene las enfermedades cardiacas. El nuevo estudio, realizado por una universidad de California, ha demostrado que los cambios producidos por la sonrisa tienen lugar en el nivel químico del cuerpo y que provoca que el individuo sienta cierto bienestar físico durante 24 horas. El efecto en la sangre es perceptible desde que se conoce que el sujeto va a vivir una experiencia agradable, según esta investigación, realizada con 16 hombres sanos que no habían hecho ejercicio físico ni recibido medicación alguna.

Una investigación realizada por la Loma Linda University de California, perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo día, ha revelado que sonreír alegremente puede cambiar la química de la sangre, así como proteger al organismo contra la enfermedad y la depresión, algo que los especialistas ya sospechaban. 

El sistema inmunológico también mejora con las sonrisas, que también ayudan a frenar las enfermedades cardiacas, debido a que, cuando una persona sonríe se suceden una serie de cambios en su psicología, que permanecen durante un largo periodo de tiempo. 

Esto es debido a que la sonrisa estimula la producción de las llamada beta-endorfinas, polipéptidos que actúan como neurotransmisores cerebrales, y que son consideradas como la morfina natural del organismo, puesto que tienen un efecto analgésico en las respuestas del sistema nervioso al dolor, así como se sabe que ayudan a regular el sistema inmunológico. 

El estudio, liderado por el investigador Lee Berk, ha demostrado que los cambios producidos por la sonrisa tienen lugar en el nivel químico del cuerpo y que provoca que el individuo sienta cierto bienestar físico durante más o menos 24 horas. 

La American Physiological Society se ha hecho eco de los resultados del estudio, presentándolos en una conferencia celebrada en el marco de su congreso Experimental Biology 2006. En un comunicado de dicha sociedad, se señala que no cabe duda de que sonreír sienta bien, pero también incluso la sensación justo anterior a la sonrisa alegre, por ejemplo cuando estamos viendo una película que nos gusta. Ambas sensaciones positivas generan efectos sorprendentes en el sistema neuroendocrino. 

Cambios en la sangre 

Según la investigación de Berk, la sangre de los individuos a los que se les han realizado las pruebas aumentaba en un 27% su cantidad de beta-endorfinas y en un 87% otros tipos de hormonas relacionadas con el crecimiento, sólo con el anuncio de que verían un vídeo de humor, en comparación con la sangre de otros individuos del grupo de prueba a los que no se les decía nada. 

Por lo tanto, las beta-endorfinas aumentaban en relación tanto con la anticipación como con la experiencia de una sonrisa alegre. Asimismo, esta cantidad se mantenía durante el tiempo en que veían el vídeo y después de terminar de verlo, lo que significa que, sin lugar a dudas, sonreír conlleva importantes implicaciones tanto para el bienestar, como para la prevención de enfermedades y para la reducción del estrés. 

Berk y sus colegas estudiaron a un total de 16 hombres sanos y en ayunas que no habían hecho ejercicio –puesto que el deporte también activa la secreción de endorfinas- al menos desde hacía 24 horas, y que no estaban tomando ninguna medicación. 

En el test se les pidió que eligieran su vídeo favorito entre varias posibilidades. Tres días antes del experimento, se les anunció a todos los participantes que serían divididos en dos grupos: uno experimental (el que vería el vídeo) y otro de control (el que no vería el vídeo). Se les hicieron análisis de sangre a ambos grupos antes de que se empezara el experimento, cuatro veces durante la hora que éste duró, y tres veces más después de terminar la prueba. 

Mejorar el fluido sanguíneo 

Anteriores estudios habían demostrado que el hecho de ver un vídeo divertido podía reducir los síntomas de estrés crónico, responsables de la reducción de las respuestas inmunitarias, en especial las relacionadas con las defensas anti-virus y anti-tumorales. 

Asimismo, el año pasado un grupo de cardiólogos del Centro Médico de la universidad de Maryland descubrieron que un sentido del humor activo podía prevenir enfermedades cardiacas debido a que la sonrisa impacta directamente en la funcionalidad de los vasos sanguíneos, facilitando el fluido de la sangre, tal como informó oportunamente la comunicado de la mencionada universidad. 

Berk ha descubierto además que sonreír con ganas disminuye la secreción de cortisona y de epinefrina o adrenalina, una hormona que es segregada en situaciones de alerta por las glándulas suprarrenales. 

Una sola sesión de visionado de una película de humor garantiza nada menos que 24 horas de efectos positivos en un individuo. Otros estudios han señalado asimismo que 30 minutos al día de dicha sincera producen cambios profundos y de larga duración en el mismo sentido. 

Otro aspecto que se estudió fue el relacionado con la regulación y los cambios en la citosina, una proteína reguladora de las funciones celulares, así como el de las respuestas inmunológicas. Ambas áreas orgánicas también sufrían refuerzos positivos al sonreír. 

Sonreír es un acto universal. Sonreír de pura alegría supone una experiencia emocional muy positiva. Berk ha estado investigando durante años sus efectos en el organismo, comprobando que son drásticos: las endorfinas son las sustancias que nos hacen sentir bien, así que liberarlas con la sonrisa es la garantía más sencilla que podamos tener al alcance, que nadie nos puede vender ni quitar. 

Desde hace años se habla del poder curativo de la risa. Especialmente, desde que se comprobó en experimentos realizados en hospitales que la risa ayuda a recuperar antes la salud de los enfermos. Cada vez se confirma más que la risa mejora el estado físico del cuerpo humano. 

Tal como explica al respecto la Universidad de Indiana, la risa relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, rebaja la presión de la sangre, y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno en la sangre. También ayuda a quemar calorías puesto que movilizamos unos 400 músculos del cuerpo.


 

terapia de la risa
terapia de la risa
0 comentarios

mié

11

ene

2012

LA ALIMENTACION Y LA ELIMINACION

ALIMETACION SANA
ALIMETACION SANA

La alimentación es la ingestión de alimentos con la finalidad de obtener de ellos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para conservar la salud. Forma parte de la nutrición.

Es un proceso automático y a la vez un acto voluntario que está condicionado por diversos tipos de factores que determinan una buena o mala nutrición.

La alimentación ha de ser personalizada en cuanto a la edad, trabajo y zona donde se habita, entre otros determinantes.

 

1 comentarios

vie

23

dic

2011

SA SALUD

La vida, según Bert Hellinger

Toda vida se mueve de manera incesante, sobre todo, porque de muchas maneras ella necesita y consume de manera incesante algo que le posibilita ese movimiento. ¿Para qué se mueve? Solamente para mantenerse viva y poder trasmitir la vida. De cara a esa meta -trasmitir la vida- ella se desarrolla y crece. Aprender todo, practicar todo tiene como objetivo alcanzar esa meta. Todo lo que vaya a suceder sirve para mantener la vida para que ella pueda alcanzar esa meta. 

Vivir quiere decir convivir con muchos otros en un intercambio entre dar y tomar para, de un modo polifacético, en resonancia y coordinación recíproca, servir a nuestra vida y a la de muchos otros, como así también a la vida como un todo. En este sentido nuestra propia vida está incorporada a la abundancia de la vida. En todo lo que hacemos, en todo lo que alcanzamos, en todo lo que realmente alcanzamos hay más vida. También el final de nuestra propia vida está al servicio de la vida que continúa. 

¿En dónde está finalmente puesta nuestra atención entonces? En que nosotros vivamos, en que nosotros mantengamos viva nuestra vida. Tan pronto como nuestra vida está en peligro, por ejemplo por causa de una enfermedad o un peligro exterior, todo lo demás pasa a un segundo plano. La vida tiene prioridad por sobre todo lo demás. 

0 comentarios

vie

23

dic

2011

LA QUIMEOTERAPIA

LA QUIMIOTERAPIA
LA QUIMIOTERAPIA

¿Y la quimioterapia?

La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.
Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un pH muy ácido significaría la muerte.

En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más multimillonarios que existen hoy en día.

¿Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad?


Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento. Hipócrates.
.
2 comentarios

vie

23

dic

2011

ALCALINIDAD DOCTORES QUE AVALAN

ACIDO Y ALCALINO
ACIDO Y ALCALINO

El Doctor George W. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo quien declara abiertamente:

“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo. Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen."

H.L. Mencken, el sabio de Baltimore, escribió:
“La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos."

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir):
"En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica...muchos desechos ácidos en el cuerpo”.

El Dr. Robert O. Young (Fundamentos de un "estilo de vida alcalino") dice:

“El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

 

 

0 comentarios

vie

23

dic

2011

FORMA DE ALIMETACION

Alimentación alcalinizante o acidificante

 

 

 

 

 

¿Qué alimentos que acidifican el organismo?


  • Azúcar refinada (blanca) y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su pH es de 2,1, es decir, altamente acidificante)
  • Carnes (todas)
  • Leche de vaca / oveja y todos sus derivados
  • Sal refinada
  • Harina refinada (blanca) y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
  • Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes)
  • Margarinas
  • Gaseosas, refrescos
  • Cafeína
  • Alcohol
  • Tabaco
  • Medicamentos
  • Cualquier alimento cocinado en exceso (la cocción a fuego elevado elimina el oxígeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
  • Todo lo que contenga ingredientes sintéticos, como: potenciadores de sabor, conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc., es decir, todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida desmineralizan el organismo (sobre todo los refinados).

Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen 5 veces por día los 365 días del año!!!

Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLOGICOS!!
Nuestro organismo no esta diseñado para digerir toda esa porquería!!!
.
.
Alimentos Alcalinizantes

  • Todas las verduras crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas en exceso no.

  • Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxígeno.

  • Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.

  • Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables! Todos deben consumirse cocidos.

  • La miel es altamente alcalinizante

  • La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera)

  • El agua mineral es importantísima para el aporte de oxígeno: "La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas" afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj, médico iraní autor del libro Su cuerpo reclama agua llorando a gritos.

  • El ejercicio físico (donde el corazón bombea y se suda) oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.
0 comentarios

vie

23

dic

2011

IMPORTANCIA DE LA ALCALINIDAD EN LA ALIMENTACION

0 comentarios

vie

23

dic

2011

La acidificación del cáncer se equilibra con alcalinidad

LA ACIDIFICACION DEL CANCER SE EQUILIBRA CON ALCALINIDAD

 

Ya comenté la importancia de la alimentación alcalina en el post anterior, y acaba de llegarme este interesante artículo que explica cómo el premio nobel de Fisiología y Medicina en 1931 descubrió científicamente la base para esta afirmación. 


Este fue este señor: Otto Heinrich Warburg (1883-1970).


Premio Nobel de Medicina en 1931 por su tesis El Metabolismo de los tumores (Stoffwechsel der Tumoren, 1926).

Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación anti fisiológica y un estilo de vida anti fisiológico.
¿Por qué?...porque una alimentación anti fisiológica: dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo, crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ.

La acidez EXPULSA el OXÍGENO de las células.

Él afirmó: "La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, también tiene el otro. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno".


O sea que un entorno ácido es un entorno sin oxígeno.
Además él afirmaba que "privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas."

 

Según Warburg: "Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción." Y también: "Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos."


En su obra "El metabolismo de los tumores" Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).

También descubrió que las células cancerosas son anaeróbicas (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno.

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno.

Resumiendo:

Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento.
Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno.

Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el pH 7 un pH neutro.

Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su pH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el pH de la sangre se encuentra entre 7,35 y 7,45. Tener en cuenta que si el pH sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

0 comentarios

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    alex (domingo, 08 enero 2012 11:26)

    bueno y que debemos consumir para acer mas resitente los musculos

  • #2

    Ondrej (miércoles, 30 mayo 2012 20:24)

    Fine info dude

  • #3

    isaac (jueves, 02 agosto 2012 15:04)

    no se puede dejar de ser de la noche a la mañana, pero si se puede saber...

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.